Biografía

 10991349_782200148532266_7796091070576808421_nEl grupo se origina en Huajuapan de León Oaxaca, el 9 de diciembre de 1995, con el nombre de: MENSAJEROS DEL NORTE, y es fundado por José Manuel Lima Soriano, Adolfo Rubén Lima Soriano y su sr. Padre Fidel Lima Hernández.

En el año de 1999 se integran al grupo, Asunción Ramírez Lima como baterista, Fernando Lima Soriano como acordeonista, y Juan Ramírez Lima como saxofonista, a final del mismo año graban su primer disco titulado: LA MUJER QUE ADORE,  tema de la autoría de Adolfo Rubén Lima Soriano, con el cual logran colocarse en el primer lugar de popularidad en la ciudad de Huajuapan de León Oaxaca, en la estación de radio local, también en este álbum logra destacar el tema: VEINTE MUJERES DE NEGRO.

En el año 2000 cambian de nombre al actual, LOS SUCESORES DEL NORTE, registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI),  también en Instituto Nacional de derecho de autor (INDAUTOR), dirección de reservas de derechos. En ese mismo año, ya como LOS SUCESORES DEL NORTE, graban su segundo disco titulado, POR PURO ORGULLO, logrando destacar con sus temas, EL LEON DE LA SIERRA, TEQUILA SIN SODA Y POR MI MALDITO ORGULLO (tema de la autoría de Adolfo Rubén Lima Soriano).

1240526_1412337612327869_1351618025_nAño 2002, LOS SUCESORES DEL NORTE  graban su tercer material discográfico que lleva por nombre A VER SI ES CIERTO, promocionando los temas: LA PRIETA CONSENTIDA Y CORONA DE DOLOR, obteniendo grandes resultados para la agrupación, ya con estos 3 discos, el grupo se presenta en diversas entrevistas de radio como: La Ranchera de Monterrey, La T Grande de Monterrey, La Comadre de Cuautla, La Mexicana de Cuernavaca Morelos, La Mejor de Tehuacán, La mejor de Oaxaca, La Mejor de Huajuapan, entre otras, además de presentaciones en Televisión como: Televisa Cuernavaca, Monterrey, Cd. De México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En el año 2003 sacan a la venta su cuarto disco, que lleva por nombre  CORRIDOS DE EPOCA, destacando los temas, EL PAPACITO, EL SOCIO, EL PANADERO Y LUIS PULIDO. Además adquieren su equipo de audio e iluminación y dos unidades de carga para transportar su equipo, planta de luz y  su primer autobús.

Año 2004, LOS SUCESORES DEL NORTE, firman para la casa disquera Discos Ciudad de la Cd. De México, y sacan al mercado un disco de recopilación de temas: SOLO MEGA HITS, teniendo como tema  destacado LA PRIETA CONSENTIDA del que se hace el primer video oficial,  este álbum se lanza para promoción del grupo en toda la República Mexicana y Estados Unidos, además se transmite el video en Bandamax, Videorola  y otros sistemas de cable.

Para el año 2005, graban el disco número 5 que lleva por nombre: LA DIFERENCIA, con el tema de promoción LLORE LLORE,  así mismo se graban videos en vivo de los temas CON CARTITAS Y PALABRAS, Y LA DIFERENCIA, en un evento masivo en la Cd. De México, con la asistencia de más de 20 mil personas teniendo gran aceptación del público.

albumart (4)En el año 2006 sacan a la venta su disco número 6, EL GRAMO DE ORO, destacando los temas, EL GRAMO DE ORO, ES DEMASIADO TARDE, PUNTO Y APARTE ( AUTORIA DE Adolfo Ruben Lima Soriano) , POPURRI DE CHILENAS (baile típico de la región mixteca) y para hacer más completa esta producción se anexa a este disco un DVD, con videos de entrevistas, actuaciones en vivo de su primer gira a Estados Unidos, visitando las Ciudades de California como son: Los Ángeles, Santa Ana, Palm Springs, San Diego, Santa María, Fresno, Oxnard, San José y San Francisco. También los Estados: Minnesota, Minneapolis, Kansas City, Kansas Missouri, Texas, New York, New Jersey y Maryland, con gran éxito.

En el año 2007 graban lo que será su disco número 7, llamado UNA ESTRELLA MAS,  con los temas a promocionar LA UNICA ESTRELLA, COMO SE MATA EL GUSANO Y OBSECION,  temas de los cuales se hacen videos oficiales para televisión, y así darse a conocer en distintos Estados de la República Mexicana.

Año 2008, LOS SUCESORES DEL NORTE firman  un convenio con la casa disquera Titanio Records, para la distribución de material discográfico en Los Estados Unidos, obteniendo grandes resultados para el grupo y así mismo se obtiene el registro del nombre LOS SUCESORES DEL NORTE marca registrada en Los Estados Unidos.

Año 2009 se graba el disco número 8, que lleva por nombre EL PARRANDERO, con los temas a promocionar de AMOR LIMOSNERO, EL PARRANDERO (autoría de Fernando Lima Soriano) y VALGO MAS SIN TI (autoría de Adolfo Rubén Lima Soriano), para seguir con el sello de la casa de estos tres temas se graban videos oficiales y un detrás de cámaras para completar el álbum y así tener la promoción en radio y televisión, por todos los Estados de la Republica  y Estados Unidos. Además obtienen su VISA AMERICANA y hacen su segunda gira a Estados Unidos.

206125_137424863009801_5519532_nEn el 2011 se graba el disco número 9, titulado HOY QUE YA NO ESTAS, y grabado en HL STUDIOS, propiedad de LOS SUCESORES DEL NORTE, teniendo a su cargo la grabación y masterizacion Juan Ramírez Lima estudio de grabación que fue estrenado en el mes de agosto de ese mismo año,  teniendo como padrino al Sr. Zeferino Ocampo, de ZAR representaciones. HL STUDIOS cuenta con la más alta tecnología en grabación, sistema pro tools HD, pre amplificadores de bulbo, sistema usado por grandes artistas como Los Temerarios, Luis Miguel como el Manley y Avalon. Además  para completar su equipo de audio adquieren su primera pantalla de leds, actualizan su sistema de iluminación y audio  además renuevan autobús.

Año 2013 graban su disco número 10,  en HL STUDIOS, el disco del diez, y se titula MI NIÑA (tema de la autoría de Adolfo Rubén Lima Soriano) tema destacado para promoción al igual que el tema DE MAÑANA EN 8 DIAS Y DE PUNTITAS, de los cuales se graban videos oficiales para promoción de televisión como son Bandamax y Videorola y por todas las cadenas de radio en México y Estados Unidos, debido al éxito obtenido obtienen la VISA AMERICANA y hacen su tercer gira a Estados Unidos, obteniendo una gran respuesta del público.

En marzo de 2014 obtienen nuevamente la VISA AMERICANA, visitando nuevamente Estados Unidos, y sacan al mercado una recopilación de éxitos de los 10 discos ya grabados, en un mp3 con 78 canciones.

Actualmente en el año 2015 se graba el disco número 11, grabado en HLSTUDIOS propiedad de los sucesores del norte,  incluyen temas inéditos como EL TAQUERO, EN LA MISMA CANTINA Y TE QUIERO PARA MI (autoría Adolfo Rubén Lima Soriano)  además un tema titulado EL COMERCIANTE tema inédito (composición de Fernando Lima Soriano ), además para hacer más completo este álbum se graba un popurrí de chilenas típicas de las 8 regiones del estado de Oaxaca, desprendiendo los temas para promoción TE QUIERO PARA MI, YA NO QUEDA NADA Y SI ACASO VUELVES con videos oficiales para su promoción en televisión, radio de México y Estados Unidos.

LOS SUCESORES DEL NORTE SON:

Adolfo Rubén Lima Soriano ———  1ª  Voz y Bajo sexto

José Manuel Lima Soriano———– 2ª Voz y Bass

Fernando Lima Soriano————— Acordeón y Saxofón

Juan Ramírez Lima———————  2ª Voz, Saxofón y Bajo sexto

Asunción Ramírez Lima————— Batería